solucion de pequeños problemas


Algunas de las incidencias más frecuentes tienen que ver con el centrifugado (secado). En ocasiones, podemos percibir un molesto y agudo ruido mientras nuestra lavadora está realizando el ciclo de centrifugado (secado). Este sonido desagradable suele ser culpa del aflojamiento de la correa. Por otro lado, el capacitor(si posee tal dispocitivo para la marcha), pieza destinada para darle fuerza al motor en la acción del centrifugado, ha podido dejar de administrar la energía suficiente al motor para llevar a cabo el centrifugado. Entonces, será necesario reemplazarla.

A veces puede darse el caso de que la ropa sale demasiado empapada o bien, que la ropa está húmeda, pero que las manchas no han salido. Esto es debido a que una de las faces de la lavadora, bien el de lavado, bien el de centrifugado, se ha estropeado.

Otro de los motivos por los que, al sacar la ropa, notamos que está excesivamente húmeda, es que se ha podido taponar el filtro colocado antes de la bomba de desagüe. Este filtro se localiza en el frente interior de la lavadora y podremos desatascarlo una vez giremos la tapa que nos da acceso al mismo.